martes, 6 de marzo de 2012

tecnologia

Empresa japonesa tiene como objetivo construir un ascensor espacial para el año 2050
Una empresa japonesa acaba de anunciar su intención de construir un ascensor espacial para el año 2050.

Obayashi Corp., con sede en Tokio, presentó el pasado lunes un proyecto bastante interesante que tiene como idea principal construir un ascensor gigante que transporte pasajeros a una estación de 36.000 kilómetros sobre la Tierra.

El plan es construir un ascensor espacial que será capaz de llevar a los pasajeros a una altura de 36.000 kilometros por encima de la tierra, mismo que se construiría de nano-tubos de carbono, material que se conoce por ser veinte veces más fuertes que el acero.

Actualmente los nano-tubos de carbono se utilizan para crear los cables del ascensor, y que también contará con una estación terminal de 36.000 kilometros por encima de la tierra.

Mientras que se espera que los pasajeros (con un máximo de 30 personas) podrán viajar en una cabina que se mueve a 200 kilómetros por hora.

Este proyecto utilizaría instalaciones solares de generación de energía alrededor de la estación terminal para transmitir la potencia de elevación desde el suelo, agregó la compañía.

Personalmente suena muy interesante y curioso a la vez, y sospechamos que esto podría ser uno de los más caros proyectos en construcción en los últimos tiempos, y que más bien viene sacado de una película de ciencia ficción

No hay comentarios:

Publicar un comentario