jueves, 29 de septiembre de 2011

Taller Logica computacional


Objetivo
Calcular en dolares una cantidad x de pesos
Descripción del problema Calcular en dolares una cantidad x en  Pesos;
Ingresar la cantidad que desea convertir a dolares
Identificacion de los datosEntrada:X de pesos
Salida : Valor en dolares
ProcesoDatos internos:
 Valor de 1 dólar actual 2500$ 2500
A.Ingreso la cantidad en pesos que deseo convertir a dolares.30000
B. Coja x pesos y conviertalos a dolares12
C.  1$ equivale a 2500 pesos a cuantos dolares equivale 30000 pesos12 dolares
Cursos de accion: Caculo una cantidad x de pesos y los convierto a dolares.
Secuenciación: de A) ,  B)
Estructuras de control: Si, solo repetitiva.

2.


ObjetivoLeer un numero y escribir su valor absoluto
Descripción del problema Leer un numero y escribir su valor absoluto
Se ingresa el numero y se vuelve absoluto
Identificacion de los datosEntrada:Valor F de [x]
Salida :Valor absoluto x
ProcesoDatos internos:
Formula General: F(x)=x
A.Ingresar el valor F(x)
B. Realizar la función. F(x)=x
Cursos de accion: secuenzacional
Secuenciación: de A) ,  B)
Estructuras de control: Si, es repetitiva

viernes, 9 de septiembre de 2011

avance tecnologico

Una aspiradora convencional con tecnología espacial

Publicado: 09 sep 2011 | 01:42 MSK
Ultima actualizacion: 09 sep 2011 | 01:42 MSK

El ingeniero e inventor Heinrich Iglseder, que trabajó en la Agencia Espacial Europea (ESA), hace algunos años, diseñó y construyó un sensor que detecta el polvo interestelar y mide su densidad en el espacio. El dispositivo fue empleado con éxito en varias misiones espaciales alemanas y japonesas que buscaban en el cosmos formaciones de partículas cuya concentración superara de 100 a 1.000 veces la habitual.
En cuanto a la Tierra, aquí el polvo es de otro tipo que en el espacio: está formado por partículas de origen orgánico o mineral y puede contener sustancias tóxicas o cancerígenas, siendo uno de los alérgenos más habituales.
Iglseder, junto con colegas de la representación austriaca de la compañía alemana Miele, que fabrica electrodomésticos, equipó con el sensor cósmico un recolector de la aspiradora. El dispositivo registra la cantidad de polvo recolectado y estima la calidad de la limpieza. Tres indicadores en la boquilla de la aspiradora indican cuánto polvo queda en la alfombra: el color verde significa que se ha alcanzado el máximo nivel de limpieza.

ESA / H.Iglseder


La primera persona en probar la tecnología espacial en la práctica ha sido la esposa del inventor, quien ahora confiesa que no querría volver a limpiar sin la ayuda del sensor de polvo cósmico, informa el sitio web de la ESA

jueves, 1 de septiembre de 2011

noticias tecnologicas

Científicos rusos abren nuevas fronteras en la velocidad de transmisión de datos

Publicado: 31 ago 2011 | 22:59 MSK
Ultima actualizacion: 01 sep 2011 | 00:07 MSK

El grupo científico dirigido por el premio Nobel de origen ruso Konstantín Novosiólov descubrió un método para aumentar la efectividad del grafeno en su uso como transmisor de datos.
El grafeno es un material de tan solo un átomo de grosor compuesto por átomos de carbono densamente formados en una red cristalina en forma de panal de abeja. Por el estudio del grafeno los científicos de origen ruso Andre Geim y Konstantín Novosiólov fueron galardonados con el premio Nobel en el año 2010. El material puede utilizarse para el desarrollo de varios equipos más eficientes que los que se producen actualmente, como por ejemplo pantallas táctiles, paneles solares y canales ópticos.
Sin embargo, el mayor obstáculo para estos usos del grafeno era su transparencia: absorbe solo el 3% de la energía de la luz y de esta manera la mayor parte de las ondas de luz pasa a través del grafeno sin participar en la generación de corriente eléctrica. Los científicos lograron convertir el material en una 'trampa' de luz al extender en su superficie diminutas 'cintas' de oro y titanio de unos nanómetros de anchura, lo que aumentó la opacidad del material unas 20 veces.
Como explican los investigadores de la Universidad de Manchester, Reino Unido, en su artículo publicado en la revista Nature Communications, la eficiencia de la absorción de la luz depende de la forma y de la posición de las placas de metal. Las mejores características las tenían las estructuras que por su forma asemejaban al peine con una separación de 100 nanómetros entre los 'dientes', de 300 nanómetros de largo. Este 'peine' hacía al grafeno prácticamente opaco y el material absorbía más del 60% de la luz.
Como resultado, en las placas de metal aparecían los denominados plasmones, las oscilaciones de electrones capaces de absorber y emitir la energía en forma de ondas de luz. Al mismo tiempo, la conductividad del material alcanzó índices 3,5 veces más altos que los del silicio, que es la base para los paneles solares modernos y los dispositivos ópticos de transmisión de información.
Los científicos indican que su 'trampa' absorbe mejor las ondas de luz de cerca de 514 nanómetros de largo, que equivale al máximo de la radiación solar. Los físicos opinan que estos 'peines' se pueden utilizar no solo para desarrollar económicos y productivos transformadores de luz en electricidad para los sistemas de comunicación óptica, sino también para aumentar la velocidad de la transmisión de datos en decenas o incluso cientos de veces.