jueves, 27 de octubre de 2011

He creado mi web en webnode

Mi web en webnode.es:  http://cms.escuderia-ubunto.webnode.es/?aw=1

Tecnologia

Crean el primer simulador aéreo hiperrealista

Crean el primer simulador aéreo hiperrealista

Los diseñadores del simulador hiperrealista RP-360 lograron reproducir el contraste de las imágenes que se observan desde una cabina de avión.
El artefacto es obra de la compañía belga Barco NV, que desarrolla un novedoso sistema en lo que a simuladores de vuelo se refiere. Con esta nueva tecnología, los pilotos se entrenarán en ambientes que permiten una visibilidad de 360 grados gracias a sus proyectores de 10 megapixeles.
El diámetro de la esfera es de 3,4 metros y para su montaje cabe en una habitación con no menos de 4,3 metros de altura.
Son necesarios entre 13 y 14 proyectores, cada uno de 10 megapixeles, para crear las imágenes hiperrealistas que son formadas por el reflejo rayos láser de alta precisión sobre la superficie externa de la esfera. Los ingenieros han logrado imágenes de tan alta resolución, que permiten identificar  objetos virtuales a 12 kilómetros de distancia. Otro reto que sortearon con éxito los belgas fue evitar que se vieran las "costuras" entre los proyectores, para lo cual fueron implementados diodos de láser.
La vista que obtienen los pilotos es tan realista que incluso los aprendices de piloros pueden usar lentes de visión nocturna si las condiciones de simulación lo requieren.
Según fuentes cercanas al proyecto, se ha creado tantas expectativas por este invento, que ya hay varios países interesados en adquirirlo, como es el caso de la fuerza aérea israelí para entrenar a sus pilotos de combate.

Tecnologia

Rusos crean “tejido de oro” para chalecos antibalas
Rusos crean “tejido de oro” para chalecos antibalas
En la feria Milipol 2011 de París se presentó el filamento sintético AuTx, llamado también “el tejido de oro”. Este nuevo material, desarrollado por los especialistas rusos, puede ser utilizado para la producción de chalecos antibalas mucho más resistentes y menos pesados que aquellos hechos de kevlar.
El filamento AuTx es una nueva generación de materiales que ya se usan exitosamente en la industria aeroespacial rusa y pertenecen a las fibras sintéticas del tipo "aramida", hechas con kevlar y twaron, poliamidas de uso frecuente en los chalecos antibalas y los neumáticos resistentes a las pinchaduras.
Pero a diferencia de ellos, la AuTx tiene una doble resistencia dinámica. Las prendas de blindaje que se hacen con ella pesan dos veces menos que las prendas protectoras hechas de otros materiales de aramida. Además, también es resistente al fuego y puede utilizarse para confeccionar trajes de protección para los bomberos.
Según datos técnicos, “el tejido de oro” es duradero e incluso aumenta su durabilidad con el tiempo. Por si fuera poco, para fabricar las fibras de AuTx se les trata con un reactivo especial que permite conservar sus propiedades incluso al contacto con el agua, aceites u otros fluidos hidráulicos. En comparación, el kevlar que actualmente es el más usado pierde su durabilidad por efecto de la luz solar o el agua, mientras que su almacenamiento a altas temperaturas acelera el envejecimiento del material.
Los chalecos a prueba de balas modernos en la mayoría de los casos protegen al soldado, pero todavía tienen numerosas imperfecciones. Las más importante es el peso de la prenda, que sube proporcionalmente a la protección buscada, por ejemplo para las armaduras superprotectoras se agregan a las fibras capas de cerámica, aceros ligeros o de titanio.  Otra desventaja es la comodidad. Es casi imposible correr con un chaleco que pesa 15 kilógramos o más, llevando también armamento, equipos de comunicación y casco.
Por eso, en todo el mundo experimenta para perfeccionar estas prendas protectoras. En Rusia se privilegia el desarrollo de materiales especiales y se realizan investigaciones con varios líquidos y pegamentos que permitan hacer más resistentes los tejidos y fibras ya conocidas.
En el 2007, en Rusia fue presentado por primera vez  el denominado “blindaje líquido”, o sacos que contienen un gel de nanopartículas sólidas y un relleno líquido. Un brusco golpe, impacto de una bala o fragmento de un misil instantáneamente fija las sustancias líquidas entre sí y el gel se convierte en un fuerte material compuesto que impide la penetración. Se espera que esta “coraza líquida” se utilice para aumentar la protección de vehículos terrestres y aéreos contra distintos impactos de carácter mecánico.

Tecnologia a la vanguardia

Microsoft adquiere la mitad de las patentes de Android y Chrome

Microsoft ha anunciado un acuerdo con la compañía Compal, fabricante que dispone de muchas patentes relacionadas con Android y Chrome. Gracias a este acuerdo y otros con otras compañías, el gigante de Redmond dispone de patentes relacionadas con más del 50 por ciento de los dispositivos Android del mercado. Con la adquisición de estas patentes, Microsoft se asegura gran parte de los ingresos por ‘royalties’ de los dispositivos que usan Android y Chrome.
La guerra de patentes entre compañías no se detiene y cada día presenta un nuevo episodio. Hay guerras entre compañías, como el caso de Apple y Samsung, y movimientos más generales, como la adquisición de Motorola por parte de Google, lo que supone la adquisición de miles de patentes. En esta guerra, uno de los agentes con más poder es Microsoft, que refuerza su cartera de patentes con una importante adquisición.
La compañía ha anunciado en un comunicado un acuerdo con Compal. Se trata de una empresa de Taiwán que cuenta con un volumen muy importante de patentes de sistemas y tecnologías utilizadas por un gran número de ‘tablets’ y ‘smartphones’ de última generación. En concreto, Microsoft ha explicado que las patentes de Compal se utilizan en un gran número de dispositivos móviles que utilizan Android o la plataforma Chrome.

Google quiere desplegar fibra óptica en Europa

Google está estudiando la posibilidad de desplegar fibra óptica en Europa, tal y como está haciendo en Estados Unidos. La compañía comenzó su proyecto en Kansas y promete que ofrecerá una velocidad de 1GB por segundo.
Según ha avanzado a The World Street Journal el vicepresidente senior de Google, David Drummond, el gigante de Internet está considerando desplegar su propia red de fibra óptica en Europa.
La compañía de Mountain View avanzó estos planes al ministro de Economía, Finanzas e Industria de Francia, François Baroin, en una reunión en la que Google aseguró que está “estudiando muy de cerca” este proyecto.

Tecnologia a la vanguardia

Este es el nuevo y estupendo robot volador de los japoneses
27Oct11
Creado por investigadores del Ministerios de Defensa de Japón, este robot con forma de esfera es capaz de elevarse como si fuera un helicóptero, pero también es capaz de volar a rápida velocidad, aunque, obviamente, no puede ser comparado con un avión.
Pero aquí no vamos a hablar sobre helicópteros o aviones, vamos a hablar sobre esta maravilla de la tecnología moderna. Lo cierto es que no se sabe con exactitud para qué servirá este pequeño, probablemente sea utilizado como espía ya que es ágil y fácil de maniobrar, además es muy bueno para perseguir a alguien y su cuerpo esférico es tan resistente que incluso puede ir rodando por el piso.
La velocidad máxima que puede alcanzar el robot es de unos 65 km/h y ha costado a los ingenieros japoneses un total de $1400 dólares, sin contar el dinero volcado en la investigación por supuesto.

Si todavía no viste el video, no pierdas el tiempo y míralo, de seguro te gustará.

Tecnologia

China concluye la construcción del mayor conjunto de puentes y túneles del mundo

China concluye la construcción del mayor conjunto de puentes y túneles del mundo
Publicado: 24 oct 2011 | 20:24 MSK
 
En China terminó la construcción de un puente entre la isla de Chongming, en Shangai, y la ciudad de Qidong, creando así el mayor conjunto de puentes y túneles del mundo. Esta megaobra permitirá reducir de 3 horas y media a 90 minutos el cruce del río Yangtsé.
Solo faltan algunos retoques finales para que el puente sea abierto al tránsito, lo cual debe suceder antes de que acabe el año.
Este nuevo tramo es parte de un proyecto que incluye el túnel de mayor diámetro en todo el planeta (15,43 metros, con 8,9 kilómetros de longitud) y un puente sobre las aguas del río Yangtsé de otros 16,65 kilómetros. Estas obras se terminaron en el 2009 y desde entonces la capital financiera del país quedó unida con la isla, formando la que se conoce como la Vía Rápida Shangai-Chongming.
Así, ahora desde Shanghái se puede llegar por túnel y luego de un pequeño tramo por carretera continuar por el Gran Puente del Yangtsé, desde cuya orilla norte se podrá dentro de unas semanas llegar hasta la provincia de Jiangsu. La autopista constará de 6 carriles y tendrá 52 kilómetros de largo.
Desde Qidong, la ruta se extiende hasta la dinámica ciudad de Nantong, donde recientemente fue inaugurado el puente Sutong, el más grande del mundo suspendido por cables (mide 32,4 kilómetros y tiene 8,14 de ellos sobre el río), que la une con Changsu, otra gran urbe industrial.
Con esta nueva infraestructura concluye la remodelación del trazado vial del sur de Shanghái, la zona más dinámica y próspera del país. El proyecto se une al puente marítimo más largo del mundo (35,6 kilómetros), que cruza la Bahía de Hangzhou, al sur-oeste del país.

Tecnologia

Facebook instalará sus servidores en las heladas tierras de Santa Claus

Facebook instalará sus servidores en las heladas tierras de Santa Claus

Publicado: 27 oct 2011 | 17:46 MSK
Última actualización: 27 oct 2011 | 20:07 MSK
La red social Facebook anunció que construirá su centro de datos más grande del mundo con una superficie equivalente a 11 campos de fútbol en la localidad de Lulea, en el norte de Suecia, en la famosa Laplandia.
Aunque es el tercer centro de servidores de la famosa red social, este será el primero en Europa. El costo estimado de la primera etapa de construcción ronda los 153 millones de dólares, pero la inversión total del proyecto puede ascender a 770 millones. El gobierno sueco aportará unos 15 millones de dólares.
“Es un reconocimientos de que Facebook seguirá creciendo y que la mayoría de nuestros usuarios vive fuera de Estados Unidos”, explicó Tom Furlong, director de operaciones de la compañía.
Pero quizá la razón más importante es que la energía eléctrica en la ciudad de Lulea es la más barata de Europa. Los portavoces de Facebook han confirmado que el lugar elegido “ofrece el mejor juego de recursos energéticos y de tierra, trabajadores talentosos y apoyo por parte del área de negocios”.
Según Furlong, el centro estará compuesto por tres cámaras de servidores que atenderán a unos 800 millones de usuarios en Europa.
Otra ventaja de la elección de Lulea ante sus 40 “rivales” que también presentaron sus “candidaturas”, además de las reminiscencias románticas de Laplandia, son sus condiciones climáticas. La ciudad, de 79 mil habitantes, está situada al norte del mar Báltico, a sólo 100 kilómetros del Círculo Polar. El frío es indispensable para mantener baja la temperatura de los servidores.
Facebook no es la única empresa del sector que busca el frío. En 2007, Microsoft negoció la construcción de un centro de datos en Siberia aunque el proyecto no acabó materializándose, mientras que Google sí construyó un centro de servidores en el sur de Finlandia en 2009.